Newsletter

Tecnologia Look Kéo Blade Carbon

Tecnología

keofit

 

• CALZADO / DESCALZADO MUY SEGURO

En nuevo concepto de la Keo Blade Carbon Ti integra una lámina de carbono que facilita un descalzado un 30% más limpio que un Kéo Carbon con una expulsión del pie mucho más rápida al final del descalzado. Son ventajas que hacen de este pedal un producto muy seguro y sin que sea necesario el ajuste de la tensión. Sin embargo, con el fin de satisfacer todos los ciclistas, el Kéo Blade Ti existe en 2 versiones de durezas: la versión 12 que convencerá la mayoría de los ciclistas y la versión 16 para los corredores en busca de una mayor sujeción del pie. Es posible pasar de una versión a otra usando una herramienta especial para cambiar la lámina.
 

• MUY LIGERO : 95g / 115g

La utilización del concepto Blade así como un nuevo material inyectado con fibras de carbono largas permiten realizar un pedal de 95g (115 gr con eje de acero) mejorando al mismo tiempo la durabilidad. Este material posee ahora fibras de carbono de más de 10 mm cuando antes éstas sólo eran de 1 a 2 mm.
 

• ANCHURA Y SUPERFICIE DE APOYO MUY GRANDES

Para un pedaleo aún más eficaz y más estable, el Kéo Blade carbon tiene una superficie de apoyo mas grande  (31%) y una anchura de apoyo más importante (17%) en comparación con un Kéo carbon. Con el fin de mejorar la transmisión del esfuerzo y la duración de vida del pedal, esta superficie es de acero  inoxidable sobremoldeado en el cuerpo del pedal.
 

• GRAN FIABILIDAD

Se ha prestado una atención muy particular a la fiabilidad: el cuerpo alta resistencia, la palanca  bi-inyectada, la superficie de apoyo de acero INOXIDABLE, el eje oversize y la doble estanqueidad hacen de este pedal un producto muy seguro y duradero.

• Palanca bi-injectada : las dos materias de la palanca  tienen funciones muy específicas: la primera aporta una excelente resistencia mecánica y la otra un buen roce con la cala.

• Línea de eje : La línea de eje del Kéo Blade Carbon permite conservar la altura de apoyo utilizando al mismo tiempo un eje oversize de Titanio. Está compuesta por 2 rodamientos de bolas miniaturas (12 mm interior x l8 mm exterior) y por un casquillo de aguja. Los ejes LOOK sólo se validan después de un test de rotación de 1 millón de ciclos a 100 rpm con una carga de 90kg en el centro del pedal y una rotación descentrada (lo que crea un choque cada vuelta). Esta prueba es muy superior a la norma vigente: la EN14781.

Una doble estanqueidad permite asegurar una longevidad muy grande de los rodamientos.
 

• AJUSTE DEL Q-FACTOR

Gracias a su roscado de longitud 14 mm, el nuevo eje LOOK permite un ajuste de Q-Factor de 2 mm  adicionales utilizando una arandela específica disponible en pieza de recambio.
Pasa así de 53 a 55 mm.