Newsletter

Tecnologia Dema

Tecnologías DEMA


Los cuadros
están hechos de materiales de alta calidad Tube2Tube tecnología de carbono de la compañía japonesa Toray. Los cuadros de carbono DEMA no sólo son sólidos y fuertes,  también son cómodos.

En la actualidad, se pueden fabricar cuadros de carbono utilizados no sólo en los modelos de alto nivel, sino también en las bicicletas más asequibles. Todos los cuadros se hacen usando la tecnología Tube2Tube, a partir de materiales de alta calidad .

El triángulo del bastidor principal está hecho de material de alta resistencia para garantizar un equilibrio óptimo entre firmeza y flexibilidad. Las vainas y la silla son de fibras de carbono más flexibles, específicamente para la mejor absorción de las vibraciones transferidas a la estructura de la rueda trasera. Gracias a esto, los cuadros de carbono DEMA no sólo son firmes y duros, son también cómodos. Una de las muchas ventajas de los cuadros de carbono es el factor de menor peso.





Los cuadros que utilizan esta tecnología, todos y cada tubo se fabrican individualmente, acortado a la longitud requerida para el tamaño de la trama y conectado por fibra de carbono. Proporciona de esta manera la ventaja de una conexión directa, sin interrupciones.

Otra ventaja de la tecnología Tube2Tube es la optimización del peso, la observación de los métodos tecnológicos de cada tubo puede ser hecho con un recuento de capa diferente, permitiendo así al fabricante alcanzar el peso del cuadro deseado.





Esta tecnología proporciona una superficie del interior del tubo perfectamente lisa y libre de materiales de unión redundantes, optimizando así las propiedades requeridas del tubo y la disminución del peso de los tubos individuales, así como la de todo el cuadro.



Todos los cuadros de carbono DEMA utilizan terminaciones de carbono, que no sólo garanticen una mejor conexión entre vainas y alojamientos del sillín, también pesan menos en comparación con las terminaciones de duraluminio utilizados principalmente en cuadros de carbono económicos.



El estándar de la caja de pedalier sin rosca  BB-30 posee tres ventajas básicas, resistencia mejorada de esta parte de la trama, mayor durabilidad de las tomas de gran tamaño (con un diámetro interno de 30 mm), y una disminución del peso de las bielas a través de un eje de aleación de duraluminio integrado.




Esta tecnología de pedalier roscado se utiliza tanto en cuadros de carbono como de duraluminio. Todos los cuadros DEMA que utilizan este sistema de 68 mm de caja de pedalier con un hilo BSA (1,370 x 24 tpi), también conocido como hilo "Inglés"



El aumento de eficiencia en la transferencia de energía a la rueda trasera se conoce como HP-C. Esta tecnología se ha incorporado en la construcción posterior de todos los cuadros de carbono DEMA.



Cr
-Mo es  acero aleado con cromo y molibdeno. Estos elementos de aleación en acero proporcionan una mayor resistencia a un peso inferior.  El Chrome también añade propiedades anticorrosivas a la mezcla. Los cuadros hechos de este material son fuertes, duraderos y relativamente ligeros.




Hi-Ten acrónimo de acero de alta resistencia. Estos cuadros son tan fuertes y duraderos como los Cuadros Cr-Mo, pero notablemente más pesados.



Esta etiqueta representa aluminio aleado con zinc, que  junto con un menor porcentaje de magnesio es un material en la utilizado en la producción de una de las aleaciones más fuertes de aluminio con tratamiento térmico.

Además de los elementos mencionados anteriormente, esta aleación también contiene generalmente hierro, silicio, manganeso, cromo, cobre, y trazas de otros elementos. La clase de aleaciones 7000 se refieren a menudo como " duraluminio de aviación" debido a su uso frecuente en la construcción de aviones y otros componentes de alta tensión.

Algunas de sus cualidades más conocidas incluye una mayor resistencia y una menor resistencia a la corrosión, lo que significa que no requiere un tratamiento térmico después de la soldadura del cuadro. La aleación de aluminio 7005 alcanza una resistencia a la tracción de 400 MPa y densidad de 2,78 g/cm3.





La ventaja de un tubo de dirección cónico es que permite una mayor rigidez y una superficie de apoyo de 1,5 " del tubo de dirección y una superficie inferior del cojinete, reducción del peso así como  permitiendo el uso de tallos sin rosca  convencionales 1 1/8".

Los tubos cónicos de cabeza están diseñados para trabajar con barras de mango cónico, con el tubo de dirección diseñado para ser utilizado con un 1,5" de aro en la parte inferior y 1 1/8" en la parte superior.

El diámetro mayor en la parte inferior del tubo de cabeza distribuye mejor la fuerza de choque y prolonga  la vida de los cojinetes. También permite una posición de gobierno más fuerte y mejor equilibrio, dando al piloto un mayor control en terrenos difíciles.



Esta aleación de aluminio contiene como ingrediente principal siliciuros Mg2S denominado Aluminio 6061. La Clase de aleación 6000 tiene una buena soldabilidad y facilidad de mecanizado y trabajo.

Gracias a su resistencia a la tracción y capacidad de trabajo resultante, tubos fabricados de esta aleación se utilizan a menudo en procesamiento hidroformación. La aleación de aluminio 6061 alcanza una resistencia a la tracción de 325 MPa y densidad de 2,70 g/cm3.




Las bicicletas con tendido de cables interior son más elegantes porque el cableado no interfiere con la silueta de la trama. Pero las razones estéticas no son el único motivo que llevan a los diseñadores a optar por esta solución tecnológica. Con esta disposición el cableado está protegido de la suciedad y por lo tanto proporciona una funcionalidad más fiable, especialmente en condiciones de barro.



La principal ventaja de los tubos con las paredes gradualmente estrechadas (tubos a tope) con respecto a los tubos tradicionales, es su menor peso, mientras que al mismo tiempo, todavía conservan sus cualidades deportivas casi idénticas a los tubos tradicionales.

Los tubos estrechados, generalmente tienen paredes más gruesas en sus extremos, en las soldaduras y poseen paredes más delgadas en la parte central menos tensa. Este tipo de tubo viene con tres tamaños diferentes de espesor de pared (triple espesor, espesor de pared por ejemplo, de 1,0 - 0,6 - 0,8 mm)



Los tubos con extremos afilados (tubos a tope) se comparan con las ventajas importantes de tubos convencionales de menor peso con propiedades muy similares e idénticas.



El uso de tubos en el bastidor inferior con perfil biaxial, con dilatación vertical en el área donde el tubo se conecta al tubo de cabeza y dilatación horizontal en la zona donde el tubo se conecta a la pieza de conexión central, asegura un aumento significativo en aquellas partes del triángulo principal que experimenta la mayor tensión.



Hay 3 posibilidades de suspensión de cuatro barras de la rueda trasera, una barra colocada por encima del eje de la rueda trasera, una barra en la cadena que permanece por debajo del eje de la rueda, o una barra directamente en el eje de la rueda.

Se utiliza cuatro barras suspensión de la rueda trasera con una barra sobre el eje de la rueda trasera en bicicletas de doble suspensión DEMA, ya sea con carbón o cuadros de aleación de aluminio.



Esta tecnología ofrece la posibilidad de utilizar con procesos en calor en ??terminaciones del cuadro 3D con formas interesantes. Su ventaja, en comparación con terminaciones molidos, es el aumento de la fuerza del material.



Con los cuadros de aleación de aluminio 6061 a menudo se reúne con un marcado adicional T6. En el área de la soldadura, el cuadro está debilitado hasta el nivel de T0. Para la restauración de las propiedades mecánicas se procede al calentándolo de la soldadura a 130 ° C durante varias horas. Después de la terminación de este proceso de producción, la resistencia del bastidor en la zona soldada es una vez más T6.



No se utiliza ningún conjunto estándar de tubos para los cuadros de DEMA, sino que se ajustan los tubos (forma y el grosor de las paredes) a la estructura específica sobre la base de los análisis de resistencia y el diseño previsto de la bicicleta.



Tubos de aleación de aluminio moldeados por tecnología hidroformación  que se forman por la presión de aceite calentado. Un tubo de base se inserta en un molde a través de la cual el aceite se bombea. La presión de aceite caliente forma el tubo a la forma del molde. Este tecnología de conformación del tubo es un proceso de producción que consta de más de 10 operaciones.

Los
tubos hidroformados se utilizan generalmente en el bastidor, en el lugar de los tubos del bastidor superior e inferior. Con algunos cuadros, un tubo hidroformado se utiliza en lugar del tubo de sillín (especialmente en el caso de bicicletas de carretera).






La tecnología de las cadenas excéntricas se utilizan en cuadros de DEMA Full Suspensión, en las que se coloca el tirante derecho de la cadena menor que el izquierdo. Esta solución tecnológica se ha implementado para aumentar el espacio de cadena y minimizar el contacto entre la cadena y la cadena de estancia durante el movimiento.



Esta descripción se presenta en forma de asiento trasero, manteniéndose en aleación de aluminio, que  gracias a su forma de "S" sé presenta más eficiente al absorber y distribuir las vibraciones transferidas a la estructura causado por la falta de uniformidad y de menor importancia en el terreno, por lo tanto mejora la comodidad de la bicicleta.