Newsletter

Tecnología Campagnolo

Ultra-Shift™ System

Gracias al sistema patentado Ultra-Shift™ es posible deslazar simultáneamente sobre tres piñones en ascenso y hasta cinco piñones en descenso.

El diseño de las palancas permite tener un mando de cambio más ligero y siempre caracterizado por el típico "clic" de los mandos Campagnolo®.

El sistema Ultra-Shift™ ha sido adoptado en los grupos de gama 2011 Super Record™, Record™ y Chorus™ 11 Speed.




Mandos Ergopower™

El diseño del apoyo sigue perfectamente a las manos.
El cuerpo del mando reproduce exactamente la asimetría de la mano humana, aumentando la superficie de contacto con la palma y permitiendo distintas posiciones de apoyo que permiten la máxima seguridad en todas las posiciones de manejo.

La forma permite tener las palancas siempre en una posición fácil de alcanzar sin esfuerzo, El estudio de la posición de las manos del ciclista ha puesto enevidencia 3 posiciones diferentes de conducción, en función del recorrido y del estilo de conducción. Campagnolo®, precisamente gracias a estos estudios, ha realizado la singular y exclusiva forma de los mandos Ergopower™ que permiten conducir siempre en total seguridad y confort. Además, el suplemento especial para manos grandes aumenta del 8% la distancia de las palancas creando un espacio suficiente para frenar y cambiar siempre en condiciones de total seguridad.

La forma Ultra-Shift™ de las palancas permite accionar con más potencia sobre los frenos.
Con las manos en posición alta, en particular, es posible frenar con gran potencia y rapidez.




X.P.S.S. - eXtreme Performance Shifting System™

El nuevo diseño de las zonas de ascenso y de descenso de la cadena han sido estudiadas en sus mínimos detalles, gracias a funciones matemáticas que simulan los posibles movimientos de la cadena sobre los engranajes y que diseñan los ángulos ideales. Además, reiterados ensayos en laboratorio para evaluar la velocidad y la precisión de la desviación del cambio han permitido realizar la optimización final.

También el perfil de los dientes de los engranajes ha sido revisado para hacer que su acción sea todavía más eficaz, y para que esté en perfecta sintonía con la cadena 11 Speed y con el desviador perfilado inteligentemente para acompañar el movimiento de la cadena, de manera extremadamente veloz y precisa incluso bajo esfuerzo.

                                                       

Cult™

CULT™ es la combinación entre las bolas cerámicas de mejor calidad en el mercado y los rodamientos de acero inoxidable al Cromo Cronitect®, es decir, la excelencia tecnológica del grupo alemán Schaeffler.

Las bolas cerámicas permiten reducir al mínimo la fricción y mantener inalteradas las prestaciones a lo largo del tiempo; los rodamientos en Cronitect® con tratamiento superficial termoquímico dan a la superficie de deslizamiento de los rodamientos extrema dureza y resistencia al desgaste.

Pero esto no es todo. La fricción de la rueda y del conjunto plato-bielas resulta sumamente limitada gracias al sistema de lubricación que exige el CULT™: únicamente una película de aceite en lugar de la grasa que se utiliza tradicionalmente.


                                                                         

Ultra-Torque™

Campagnolo ha vinculado de manera permanente los semiejes de pedalier a los respectivos brazos del plato. Este rediseño ha permitido reducir considerablemente la dimensión lateral a la altura del eje, evitando contactos indeseables con el tobillo durante la rotación de los pedales.

La puesta en servicio es sumamente sencilla, un tornillo es suficiente para unir los dos semiejes. Por su eficiente transmisión de par, el sistema se puede comparar tranquillamente con un eje consistente en una pieza única.

Además, no obstante el angosto perfil lateral, hemos logrado colocar los rodamientos fuera de la caja del pedalier, confiriendo una mayor rigidez al eje, que a su vez tiene un diámetro mayor. Estas ventajas se han podido obtener gracias a Ultra-Torque™, un ingenioso sistema mecánico que adopta la junta con dentado Hirth, resultado de una larga experiencia en el sector de los acoplamientos de los ejes de rotación y de los cigüeñales.

Básicamente se trata de una junta de dientes frontales que se alinean y se centran por sí mismos, situada centralmente con respecto al eje de pedalier, en el punto de contacto entre los extremos de los semiejes integrados a los brazos del plato.

                                                                         

Power Torque System ™

Desde 2011 los grupos Athena 11s, Centaur y Veloce emplean el sistema Power Torque™. La nueva solución fue acogida de inmediato con gran entusiasmo gracias al altísimo rendimiento que ofrecen estos tres grupos de gama media, a la facilidad de uso y a la suma fiabilidad.

El eje es una pieza única fijada sólidamente a la biela derecha del conjunto platobielas. El acoplamiento perfecto entre el eje central y la biela izquierda está asegurado gracias a la singular forma de los dos componentes; dicha solución garantiza la máxima fiabilidad.

Para dar mayor eficiencia al movimiento central, se ha llevado a cabo un gran trabajo también en la parte interna.
Y es aquí que, gracias a una elaborada secuencia de grosores, hemos conseguido obtener un eje sumamente ligero a pesar de ofrecer una solución absoluta en términos de rigidez. Gracias a los estudios realizados por los ingenieros
del Campy Tech Lab™ se ha eliminado material en las zonas que podían aligerarse, pero a la vez se ha dado mayor robustez a los puntos de máxima solicitación. Sólo así ha sido posible obtener un valor técnico tan alto.