Newsletter

Casco bicicleta para niño: Consejos antes de comprar un casco de bici para niño


Cascos bicicleta niños


Antes de comprar un casco de bicicleta para niño tendremos que tener en cuenta algunos detalles.
Como es bien sabido lamentablemente en el mercado se pueden encontrar productos de fabricantes ilegítimos, sin ningún control de calidad ni con su correspondiente homologación en los productos.

En el caso del los cascos de bicicleta para niño, toma mayor importancia al ser estos un elemento de seguridad.
Los cascos de bicicleta están expuestos a un riguroso control de calidad y ensayos de comportamiento ante un golpe para garantizar su efectividad. Por este motivo debemos asegurarnos donde compramos el casco de bicicleta para niño. Principalmente debemos de tener en cuenta que el vendedor se identifique como comercio del sector y a ser posible que se localice en la zona C.E.

¿Por qué un niño debe usar el casco para andar en bicicleta?

Es evidente que por su seguridad frente a una caída de la bicicleta. Ya sea en bicicleta con o sin ruedines, los niños menores de 16 años están obligados a llevar un casco de bicicleta homologado.

¿Qué casco de bicicleta para niño deberemos elegir?

Todos los cascos de bicicleta para niño con su correspondiente homologación, tienen en común que cumplen con su cometido de seguridad para el cual han sido desarrollados.

La talla del casco de bicicleta: Elegir la talla adecuada de casco para el niño es de mayor importancia para que sea efectivo en el caso de recibir un golpe. Todos los cascos deben estar identificados con unas medida (por ejemplo 48-53cm) estas medidas corresponden a la talla. Para conocer la talla correspondiente al niño al cual irá destinado el casco de bicicleta, mediremos el perímetro de la cabeza del niño con una cinta métrica. El resultado en centímetros (por ejemplo 51) será la talla, en este caso le corresponderá el casco con las medidas 48-53cm. El margen de estas medidas pueden variar según el fabricante de cascos infantiles para bicicleta.





Orificios de ventilación: Este aspecto tomará importancia si el uso del casco es para días calurosos de verano, las horas que pasará el niño en la bicicleta y la intensidad del esfuerzo. Los cascos con más orificios de ventilación suelen ser más caros.

Es importante que el casco cubra la frente del niño y se ajuste de manera que no se deslizarse en ningún sentido.

Puedes ver los casco de nuestro catalogo aquí.